sábado, 19 de enero de 2013

14 Sai no Koi - Fuka Muzutani


Konbawa! (buenas noches)
Ahora mismo (y si digo ahora mismo... es ahora mismo, a la 1:25 a.m) estoy leyendo este manga:

Click para ampliar

Manga: Love fourteen
Título original: 14 Sai no Koi
Mnagaka: Fuka Mizutani
Volúmenes: 3 (por ahora)
Capítulos: 16 (por ahora)
Anime: No

Al abrir la primera página, comienza así:

<< Pubertad>>
Comienzas a darte cuenta de ti mismo.
Cuando empiezas a preocuparte por
cómo te ven los demás.

Es una historia sobre dos jóvenes inusualmente maduros. Los dos son inteligentes, muy unidos y están enamorados. Pero, por mucho que actúen como adultos, ellos aún tienen 14 años.

Dibujos y fondos simples
He de decir antes de nada que los dibujos no atraen NADA. Tanto el diseño de personajes como de fondos son super simples peeeeeeeeeeeero la historia es interesante y aunque las dos primeras páginas dan que pensar "¿qué hago yo leyendo esto?" llegas a la tercera y ves las caras de felicidad-infantil de los protagonistas y te entran ganas de continuar a ver dónde llega esto.

El primer volumen es muy tierno porque muestra esa inocencia que los niños tienen frente al amor.
Cada capítulo son pequeñas historias, con los mismos personajes, pero que no hacen falta ser leídas una detrás de otra porque son momentos distintos: uno en clase, otra situación cuando es Tanabata, un día que salen de compras...

Pero eso es todo. No hay ningún plus de emoción que te anime a seguir leyendo. Terminé el primer volumen y me quedé igual.
Aún así, como son unos personajes cucos, decidí dar una oportunidad y seguir leyendo el tomo dos y empecé el 3 también. Es cierto que la acción aumenta y que aparecen en escenas dos personajes más que dan más movimiento a la trama... pero no mucho más.
Siguen siendo tiernos, monos, lindos... como queráis llamarlos. Pero no hay nada que te anime a seguir leyendo. Es decir, si se acabase en el cap 4, pues perfecto. Si se acabase en el 11, también perfecto. Y así.
Tiernos <3

Lo positivo: Son muy tiernos (lo digo por vigésima vez)
Lo negativo: Es un manga que, en mi opinión, pasa muy desapercibido.

Por si queréis leerlo: aquí

Mi puntuación 2/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario