lunes, 4 de agosto de 2014

Hapiness - Red Velvet + Controversia


Hola a todos, queridos.
Os traigo una nueva sección que llevaba tiempo planteando hacer. Soy Kpoper y me encanta compartir con vosotros las nuevas canciones, mis opiniones y que vosotros opinéis también.
¿Y de quién hablar mejor que mejor que de la nueva sensación de la SM?

Red Velvet es un grupo formado por 4 chicas: Irene (la líder de 23 años), Wendy, Seulgi y Joy (la maknae).
Irene apareció en el MV de Henry 1-4-3, así como curiosidad y Seulgi en el MV de la nueva canción Fantastic, también de Herny (como veis, la SM mete a sus integrantes en todo lo que puede).

La canción, aunque muy buena para un Debut, al principio no me llamó la atención, sobre todo con el MV, porque aunque era muy colorido, había muchos cambios de cámara. En los lives ya vi la sonrisa de las chicas, el baile super cuco, y empiezó a gustarme.
Eso sí, en cuanto busqué la letra y vi lo que significaba la canción... Me ganó por completo.
Me encanta.


CONTROVERSIA (el primer y segundo punto, está sacado de wikidrama, dios absoluto de todo aquél que le guste el kpop lol):

  • Luego del lanzamiento del vídeo "Happiness", los medios japoneses informaron que el video hacía referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. SM Entertainment, respondió diciendo que solo eran collage y no tenía un significado mayor. Asimismo se ve reflejado la tragedia de los atentados del 9/11.

*M Entertainment, subió un nuevo video para "Happiness", debido al informe de Japón.

  • La banda indie Red Velvet, las acusó de usar su nombre. Pero al no tener Copyright, no pudieron quitarle el nombre al grupo de la SM. Al cabo de unos días, SM e indie Red Velvet, llegaron a un acuerdo; los dos grupos promocionarían con el mismo nombre.
  • Esto mismo con su nombre le pasó al grupo SHINHWA, que fue a los juzgados y, por culpa de la SM (cómo no #ironía) han perdido el juicio y mucho dinero, por no avisar que el otro grupo tenía más porcentaje: 

"El lado de Shinhwa ha perdido en la disputa por el nombre Shinhwa, 
y ha terminado en una posición en la que tienen que pagar más
 de cien millones de wones en valor “comisión por uso del nombre”.

Una vez completada la introducción de Red Velvet, hay que decir que hay ciertas dudas con su rápido debut y el escándalo de Sulli y la cancelación de las promociones de Red Light. ¿Tendrá algo que ver? ¿Querrán que los fans que dejan el fandom de F(x) se pase a Happiness antes que a otros grupos de otras compañías? ¿Tal vez tapar un escándalo de Sulli?

No hay comentarios:

Publicar un comentario